sábado, 11 de julio de 2009

AZPITIA : COMO LLEGAR DESDE LIMA


Desde Lima tienes varias opciones:
1. Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como "maleños"):
Hay una línea cuya estación está en el Jr. Leticia casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima (Otra referencia también es a unas 2 ó 3 cuadras del Parque Universitario).
Hay otra línea que sale desde Jr. Andahuaylas (al costado del Instituto José Pardo) a 1 1/2 cuadras de la Av. Grau y 2 de la Av. Manco Cápac (La Victoria).
Ambas estaciones son algo peligrosas si no estas acostumbrada a caminar por el centro de Lima, pero recomendables si quieres encontrar asiento (ambos acostumbran a llevar pasajeros parados).
También puedes tomar estos buses (de ambas líneas) en sus paraderos de ruta:
- En Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis.
- Av. Circunvalación con Av. Canadá, en este caso sería mejor que camines un poco hasta estar frente al Arco de Salamanca (antes del primer semáforo) porque hasta ahí, si tienes suerte puedes encontrar asientos.
- Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.
- Puente Atocongo, para tomar el carro acá y encontrar asientos ya debes ser bien suertuda
- Puente Alipio Ponce.
Ambas líneas te cobran Lima-Mala:
- De lunes a sábado: S/. 4.00
- Domingo: S/. 5.00
- Días Feriados: Se supone que suben el 50% pero ha habido casos de gran demanda en que han llegado a cobrar S/. 20.00
El tiempo que demoran en llegar desde su partida inicial es de 2 horas + - 30 minutos, depende de la demanda de público y del plan tolerancia cero (q no sirve)
Una vez que has llegado al destino final, osea el distrito de Mala, preguntas al bajar (o al chofer o cobrador) donde puedes tomar las combis que te llevan a Azpitia. Ellos te indicarán, no caminarás más de una cuadra así que no necesitas ni taxi ni moto.
Estas combis te cobran hasta San Vivente de Azpitia S/. 2.00 en días comunes. En fiestas también suben los precios pero no creo que sea más de S/. 4.00. Un taxi desde Mala hasta Azpitia te puede cobrar entre S/. 12.00 y S/. 15.00.

No hay comentarios: