lunes, 2 de junio de 2008

COMO FUNCIONA INTERNET SATELITAL?


El funcionamiento del internet satelital consiste en un terminal cliente (antena parabólica y modem) que establece una conexión a través de un satélite con el telepuerto (donde se reciben las peticiones del terminal cliente y se envían los resultados).

El telepuerto tiene conexiones de alta velocidad a internet, las cuales son divididas entre las antenas clientes para proporcionarles el servicio, debido a que el enlace es vía satélite no es posible captarlo con tarjetas inalámbrica.





Red Satelital
La red satelital que ocupamos es diversa, trabajamos la banda C y banda Ku, los satélites que manejamos son diversos dependiendo del tipo de servicio que requiera y el lugar donde se encuentre.

La red satelital nos permite establecer una conexión de internet de banda ancha en prácticamente cualquier lugar de mundo, con lo cual podemos establecer comunicación con algún punto remoto sin necesidad de líneas telefónicas o cableados complicados.



Ventajas
La rapidez, flexibilidad y calidad del Servicio, hace frente a la creciente demanda de Internet y aplicaciones que requieren gran ancho de banda.
La red VSAT de CiBERALL permite el transporte de contenidos IP punto a punto ó punto a multipunto bidireccional.
Solución idónea para la prestación de determinados servicios y en especial en aquello escenarios en donde las redes terrestres convencionales no son viables.
Frecuencia de trabajo: Banda Ku y C.
Velocidades hasta 3 Mbps / 512 kbps.
Interfaz 10/100 BaseT
Sistema escalable que permite la ampliación o disminución del número de estaciones.
Disponibilidad mínima del enlace: 99,0%.
Flexibilidad y escalabilidad absoluta de la solución sin ningún coste adicional para el cliente.
Permite llegar a emplazamientos donde otras tecnologías terrestres no están disponibles.
Reutilización de los terminales para distintas ubicaciones.

No hay comentarios: