sábado, 18 de julio de 2009

san antonio :gracias don cabrera







soy de san antonio de padua cañete y conoci personalmente a don victor cabrera:



Una plaza de armas llena de sol y arena nos recibe en Cachiche, la tierra de las brujas, a diez minutos de la ciudad de Ica. Un grupo de niñas juega despreocupadamente en una de sus esquinas, saltando la soga, nos acercamos y les preguntamos por el doctor Cabrera, uno de los últimos curanderos de este pueblo, quien trata de mantener la tradición que hizo famoso a este pueblo.
Una de las niñas nos guía hasta la puerta de una casita verde y luego se aleja corriendo. Tragamos saliva y tocamos la puerta que, tras unos minutos se abre lentamente, mientras de la oscuridad surge el rostro ajado y bondadoso de un anciano que nos invita a pasar a su hogar, notamos que por dentro se alza un añejo árbol de huarango.
“Ya no quedan brujos en Cachiche… ya nadie sigue la tradición”, nos dice con desesperanza y suave carraspeo don Víctor Cabrera Espino, que junto a su esposa doña Olinda Arcos; barajaba su ajado mazo de cartas españolas.
Con una lucidez sorprendente a sus 91 años, don Víctor manifiesta que en tiempos de sus abuelos, efectivamente, existían las brujas. Ellos le contaban que era tal la congestión y descuido en el tráfico aéreo brujeril por las noches, que se podían ver al día siguiente enredadas entre los árboles de huarango; a estas señoras de la escoba, pidiendo ayuda a los campesinos para que les ayuden a bajar a tierra.
Don Víctor Cabrera decía: “Todo mi trabajo está basado en la fe: Fe de parte mía para curar y fe de parte de aquellos que desean curarse”.
El honesto y humilde brujo Cabrera, al principio trabajaba en el fundo Mansilla; de unos Arequipeños, los cuales se caracterizaban por ser explotadores, ya al jubilarse; Don Víctor Cabrera, aprendió al arte del curanderismo, pero lo irónico del destino es que sus primeros alcances de la magia; que ha muchos encanta, lo adquirió de la madre de los Mansilla, que años mas tarde; con la experiencia de lo años, dicha virtud de los ancestros de Cachiche, don Víctor Cabrera pulió.
Así pues, aproximadamente a sus sesenta años era una de las Leyendas de Cachiche, retirado de las faenas agrícolas, nuestro brujo Cabrera empezó poco a poco a ganarse el agrado de propios y extraños, que llegaban a su humilde hogar; que sin teatro de velas encendidas, les solucionaba sus problemas; enfermedades o desventuras, en una meditación profunda, un balbuceo de palabras entrecortadas, una mano desgastada por los años, se apoyaba sobre las cabezas, unas miradas atónitas, unas sensaciones anormales fluían por dentro de sus asiduos clientes que venían de tierras muy lejanas peruanos, latinos, europeos, etc., salían agradecidos por las virtudes de nuestro brujo Cabrera. “Cuanto es doctor .... - preguntaban los clientes, como acto confesito sacaba su mano por detrás de una cortina - .... lo que sea su voluntad y que Dios lo bendiga”. No sabía cobrar, pues no era avaro.
Era sin lugar a duda un personaje honesto y carismático que Cachiche lo acogió como su hijo.
Mi padre me cuenta que, así como don Víctor Cabrera Espino, hubieron otros brujos, como uno; que por riñas con un poblador cachichano solvente, por problemas del reparto de agua, este último jalaba mas agua y el brujo le dijo "vas a ver, mudo te vas a quedar", pasado un tiempo mi padre regresa a Cachiche y se saluda con el afectado, y lo hacía solo atraves de gestos, efectivamente el brujo cumplio su amenaza.
Historias como, la de los brujos que se convertían en pavos domesticos, pero que volaban de noche, y habian unas contiendas a muerte en el aire, y pasada la media noche volaban fastidiando a los pobladores desde el aire, llamandolos por su nombre y se rían para causar espanto.
Y, otras historias como venir de la chacra y en el camino de regreso a Cahiche, te encontrabas con un vaca con sus crias, otras veces con un toro debajo de un puente, casualidad, alguien que se olvido de sus animales; no.
Cachiche era chico, todo el mundo se conocía, y todos contaban sus experiencias, y otras historias mas, por ejemplo sobre los amortajados, que escribire mas adelante, cuando lo arme bonito, con calidad de publicación.
Cabrera pudo con muchos males, de muchas personas, pero no pudo con un designio natural su propia ancianidad. Fallece en Ica el 05 de marzo del 2001.

jueves, 16 de julio de 2009

SAN ANTONIO DE PADUA















martes, 14 de julio de 2009

mala peru : sexo a domicilio


985887410

97711028

996992156


995478239 milagros




yesenia
pucusana benjamin ( la gata)
990357917


Anai ( en el eclipse )
985671580

lunes, 13 de julio de 2009

MUJERES LINDAS DE SANTA CRUZ DE FLORES

celular de la reina de santa cruz : 995193506








elsa996992156

yeymy : 990736629






MISS VENDIMIA 2009 SANTA CRUZ


Esta es la nieta de cañita

Miss Santa Cruz de flores 2009




sábado, 11 de julio de 2009

AZPITIA : COMO LLEGAR DESDE LIMA


Desde Lima tienes varias opciones:
1. Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como "maleños"):
Hay una línea cuya estación está en el Jr. Leticia casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima (Otra referencia también es a unas 2 ó 3 cuadras del Parque Universitario).
Hay otra línea que sale desde Jr. Andahuaylas (al costado del Instituto José Pardo) a 1 1/2 cuadras de la Av. Grau y 2 de la Av. Manco Cápac (La Victoria).
Ambas estaciones son algo peligrosas si no estas acostumbrada a caminar por el centro de Lima, pero recomendables si quieres encontrar asiento (ambos acostumbran a llevar pasajeros parados).
También puedes tomar estos buses (de ambas líneas) en sus paraderos de ruta:
- En Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis.
- Av. Circunvalación con Av. Canadá, en este caso sería mejor que camines un poco hasta estar frente al Arco de Salamanca (antes del primer semáforo) porque hasta ahí, si tienes suerte puedes encontrar asientos.
- Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca, afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos.
- Puente Atocongo, para tomar el carro acá y encontrar asientos ya debes ser bien suertuda
- Puente Alipio Ponce.
Ambas líneas te cobran Lima-Mala:
- De lunes a sábado: S/. 4.00
- Domingo: S/. 5.00
- Días Feriados: Se supone que suben el 50% pero ha habido casos de gran demanda en que han llegado a cobrar S/. 20.00
El tiempo que demoran en llegar desde su partida inicial es de 2 horas + - 30 minutos, depende de la demanda de público y del plan tolerancia cero (q no sirve)
Una vez que has llegado al destino final, osea el distrito de Mala, preguntas al bajar (o al chofer o cobrador) donde puedes tomar las combis que te llevan a Azpitia. Ellos te indicarán, no caminarás más de una cuadra así que no necesitas ni taxi ni moto.
Estas combis te cobran hasta San Vivente de Azpitia S/. 2.00 en días comunes. En fiestas también suben los precios pero no creo que sea más de S/. 4.00. Un taxi desde Mala hasta Azpitia te puede cobrar entre S/. 12.00 y S/. 15.00.

PLAYA LA ENSENADA : MAFIOSOS VENDEN LOTES


Terrenos playa la ensenada de 200 m2 cada uno. Están inscritos en la Muncipalidad de san Antonio. Tienen escritura pública ante notario de cañete. Precio: US$ 5000 por lote a tratar. Están en area plana a 10 metros de la pista.

Telefono: +5112266223 Telefono: +5112266223

SAN ANTONIO DE PADUA :COMPRE TERRENO POR 20,000 SOLES


vendo terreno de 500 mt2 con plantaciones de manzana ideal para casa de campo zona tranquila km 80 panamericana sur en San Antonio - cañete a $20000 dolares.informes 993680874 - 997276155

calango


Calango uno de los mas antiguos pueblos del valle del rio Mala, tiene como patron onosmatico a San Pedro.
Sin embargo, a quien el Calangino venera ynencomienda su destino es a la virgen de la Candelaria, Virgen Peregrina del Agua y de la Vida, devocion que se funda en una leyenda colonial que involucra tres pueblos: Calango, Mala y Chilca. En librito publicado en el año 2002 gracias a "Calango, prensa libre", explique el mensaje profundo de esta lñeyenda basado en testimonios de la historia, la geografia, la economia, la cosmologia y la sociologia. En aquel documento subrayo que la virgen sale de Chilca en busca de la fertilidad que produce el agua, ya que ella procede del agua, tal como lo demuestra aquel estudio y lo halla, precisamente en Calango, donde el agua como liquido vital nunca falta haciendo de sus campos prosperos y fertiles.
......COMO LLEGAR A CALANGO?
Muy facil, de Lima salen buses en la Av. Abancay el pasaje cuesta S/. 4.00, se bajan en Mala caminan hasta el Mercado San Pedro y alli encontraran combis que salen a Calango el pasaje cuesta S/. 4.00.El paisaje es inolvidable se les recomienda llevar una camara o filmadora ya que no encontraran un paisaje parecido, el camino es por la orilla del rio, en el Km. 18.5 encontraran el Fundo San Pedro, ahi encontraran el "Restaurant Turistico Campestre Las Viñas", donde disfrutaran de su campiña, frutas, rios y de su rica comida donde la especialidad son loscamarones.Quedaran sumamente complacidos y querran regresar nuevamenete ya que en el "Restaurant Turistico Campestre Las Viñas" la atencion es personalizada, disfrutaran de toda su campiña y podran saboreaar y comer de su huerto las ricas manzanas.



Hoy quisiera en estas lineas adelantar una hipotesis acerca de dicha fertilidad al cotejar la leyenda de la Virgen de la Candelaria con el Mito de la Fertilidad de la famosa piedra Coyllor Sayana o Lanisca Lantaucara.
Los mitos son respuestas a fenomenos enexplicables de la antiguedad y nos hablan del origen de los Dioses segun la concepcion del mundo de los hombres primitivos. Segun esta perspectiva, Calango es un pueblo fertil escogido por los dioses. Cuenta la mitologia andina que en el cielo hubo una gran contienda entre el dios Sol y la diosa Luna.


En feroz ataque se lanzaban rayos fulgurantes que hacian caer aparatosamente a las estrellas. Una de esas estrellas cayo en Calango y la otra en Coayllo. Cuentan que en la estrella que cayo en Calango vieron a una mujer hermosa y radiante como vestida en llamas, cayo sobre una enorme piedra a la que los habitantes respetaban por mostrar signos que encierran un mensaje indescifrable. Pero aquel dia una pareja de jovenes amantes urdidos de pasion, copulaban sobre ella. Tal vez ni se dieron cuenta de la estrella que caia, pues fueron incrustados en ella por una fuerza i9ndescriptible.
A esta piedra la llamaron Coyllor Sallana que significa "donde se posa la estrella". Los amantes quedaron convertidos en piedra, pero la dama aun asi, en forma petrea, habria de concebir al hijo en su vientre. Y los habitantes del pueblo llegaban a la piedra a rendir homenaje al niño que se incubaba en el vientre de piedra, porque era un simbolo de la fertilidad. Y a el rogaban que bendiga sus campos y mejore sus cosechas.
Dicen que la mujer que iba envuelta en llamas desaparecio tambien en la piedra, pero la ven recorrer loscampos haciendo que las piedras secas se conviertan en tierras donde el hombre siembra y cosecha agradecido hasta la actualidad.


Calango significa "Piedra Pelada", (Kala-Kanko), pero gracias a la piedra, que esconde un feto en plena incubacion, es una tierra fertil que produce, gracias a las prodigalidades del rio exquisitas frutas y los riquismos camarones.
La estrella que cayo en Coayllo, en cambio, hallo una pareja de primos en plena copula. Por no respetar el vinculo de sangre, fueron convertidos en piedra. Pero el vientre de la mujer no fue fecundado por ello el rio seco. Desde entonces muchos Coayllanos emigraron a las tierras Calanguinas.
Revisemos ahora la leyenda de la Virgen de la Candelaria.


Una mujer desarrapada con un niño en sus brazos pide agua para su niño en Chilca. No lo dan. Aquella misma mujer aparece en Calango pidiendo igualmente agua. Los Calanguinos bondadosos se aprestan a darle el agua que pide y mucho mas. La mujer, que no es otra que la Virgen decide castigar a los Chiolcanos alejandose de ellos.
No cuento los pormenores, porque todos lo conocen. Pero agua aqui significa fertilidad, lo que el pueblo de Chilca no posee por ser un valle seco. La historia nos demuestra que los Chilcanos pasaron a Calango en busca de mejores parabienes para su futuro. Y al pasar a Calngo siguieron venerando a al Virgen de la Candelaria que se convierte en la patrona de la fertilidad de las tierras Calanguinas.
Al cotejar las historias tenemos entonces dos pueblos castigados por la naturaleza ( Coayllo y Chilca ), que han buscado, a traves de la historia, sobreponerse a dicho castigo emigrando a Calngo que se convierte asi en la panacea para todos los males.
Si esto es asi desde laantiguedad, le corresponde al Calnguino de hoy conservar esta tradicion de pueblo bendecido por los dioses al poseer unvalle fertil gracias a las prodigalidades del riuo camaronero que moja sus tierras. No defraudemos, pues, a la historia para buscar otras actividades que matarian la naturaleza y quitemos, sin querer, una fruta fresca en los labios de un niño o el agua natural y pura que beban los hombres y los bueyes en conjucion divina para perpetuar el paraiso que Dios nos lego como herencia inconmensurable por los siglos de los siglos.

RESTAURANT TURISTICO "LAS VIÑAS"
DE: JURY AVALOS


Sano esparcimiento en medio de la naturaleza.
Contacto con la naturaleza.


Marcamos la distinción en calidad.
Disfruta de su campiña, frutas y ríos.
Nuestra especialidad los camarones.


Chupe de Camarón, Croquetas, Ceviche de Camarón,


Gaseosas, Vinos y Piscos.
Chicharrón de Camarón, Sudados de Camarón, Brochetas.
Arroz con Pato, Sopa Bruta y Carapulca, picante de la zona, comidas criollas y platos típicos de la zona.




Vinos y Piscos: Fundo San Pedro, “Viñedo Goyito”.
Las mejores uvas seleccionadas .
Pedidos en Restaurante Turístico Campestre “Las Viñas”


Restaurante Turístico Campestre “Las Viñas” les agradece su preferencia.


Pedidos y Reservaciones: 998934997 990901883
Fundo San Pedro-Calango, Carretera Km. 18.5